viernes, 17 de julio de 2009

EN AGRADECIMIENTO

Hola a todos.

En la tarde de ayer salí a escalar y me presentaron "AL DIABLO", jejeje, mejor dicho, y como los más avispaos ya os suponéis, si señor, me presentaron y enseñaron EL TRANCO DEL DIABLO.

NO TENGO FOTOS para poner en este artículo y quizás sea mejor así para no distraeros de lo que en el quiero decir, también es cierto que ni mi compañero de cordada ni yo, llevamos cámara de fotos, aún así en este mismo blog en el apartado de los CROQUIS podéis ver la zona con fotos inclusive de los diferentes sectores y los nombres y grados de las vías.

Y tampoco importa mucho en este escrito si encadené más o menos grado, vale vale, el máximo que hice fue un 6b "HEART AND SAUL" que encadené al 2º pegue, las otras fueron un 6a+ y un 6b a flash después de que DANI las hiciera y me pusiera las cintas, intenté por dos veces, la primera a vista "EL HOLANDÉS ERRANTE" pero caí en el mismo paso, tendré que volver a por ella, al final de la tarde intenté otro 6b pero no le encadené. Por supuesto DANI se marcó un 7 b q yo vi muy muy facilito, ja ja ja y tb le dio a un 7a y estuvo probando una vía que aún no ha encadenado nadie, según me comentó por lo que tampoco me podía especificar el grado, pero el paso que estuvo intentando me parecía BRUTAL, en fin si hay algún voluntario que le pregunte a DANI y le indica cual es y donde está.

El caso es que con quien tuve el placer de pasar la tarde escalando, no es otro que DANI, DANIEL, DANIELO,... sí ese, la máquina y por quien el resto de la comunidad salmantina, podemos escalar en multitud de vías repartidas por las diferentes escuelas de la provincia (SANTIBÁÑEZ, VALDESANGIL, RISCO BERMEJO, LEDESMA,...) y algunas de la otra provincia vecina como SOLANA en ÁVILA.

Pues nada, que tan sólo le quería AGRADECER desde estas líneas, tanto el que me acompañara ayer a escalar y la tarde tan buena que pasé viéndole escalar y escalando siguiendo sus sabios consejos, como el hecho de que gracias a su desinteresado (al menos NO REMUNERADO sino que encima les cuesta dinero de su bolsillo) trabajo durante años y al de muchos otros (algunos que seguro ni conozco y otros que sí) pero que no detallo porque seguro me dejaría alguno y no creo justo, LAS GRACIAS POR TODAS ESAS ZONAS QUE NOS HABÉIS EQUIPADO PARA PODER ESCALAR Y SOBRETODO Y MÁS IMPORTANTE DISFRUTAR PRACTICANDO ESTA ACTIVIDAD DEPORTIVA QUE TANTO NOS GUSTA A TODOS.

UN SALUDO AMIGO Y ESPERO QUE NO SEA ESTA LA ÚLTIMA TARDE QUE COMPARTAMOS ESCALANDO, y si hace falta ayudando a equipar, limpiar, reequipar,... buscar posibles sectores o bloques, o lo que sea.

SALUDOS TODOS, Y YA SABÉIS, A ESCALAR PERO SOBRE TODO, A DISFRUTAR.

6 comentarios:

prohutu dijo...

Dani, danielo, arteche, riobi, maestrodan, el abuelo,... llamadlo como querais. Desde el primer momento tuve la suerte de conocer a Dani, hace ya 13 años, he aprendido de él, escalando, viajando, cenando, charlando... Siempre dispuesto a ayudar, a explicar, a escuchar, a motivar, a ser un buen amigo. Sin duda, como dice Dudu hay mucho que agradecer a todos aquellos que nos han permitido disfrutar de la escalaad, pero para mí Dani tiene un lugar muy especial en este mundo e incluso en mi propio mundo. Por eso también yo quiero darte las gracias por todos estos años de intensas experiencias.

Tinito dijo...

De quíen hablais del MAESTRO???.

Todo un placer el poder compartir ratos de escalada, de cervezas... con el mismisimo Daniele. Nunca deja de sorprenderte; ¿Como te puede resolver desde el suelo el paso de una vía que tu no eres capaz de sacar, y el ni tan siquiera la ha pobado?... Cosas de estas todas las veces que salgas con el a trepar, esto es lo de menos lo de mas es como está siempre ahi cuando le pidas un favor.

Tiene un pequeño defecto, el perder mosquetones ante mi jeejejej pero yo le agradezco el defecto y mi juego de cintas tambíen.

Un saludo para todos

Daniel dijo...

Gracias Cha … Cha … Chavales…

A ver si el año que viene me proponéis pare el Piolet de Oro ese por la intensa actividad de equipamiento. Vaya, me comentan que no puede ser, que es sólo para actividades alpinísticas…¡ Que injusto ¡

Tan solo decir con la mejillas sonrojaditas, que no he estado solo… Algunos me han enseñado, otros me han asegurado, porteado, limpiado, costeado, me han subido la merienda, animado, soportado, y muchos ayudan escalando las vías, blogeando, motivando, encadenando, fotografiando, y creando buen ambientillo.

Ah¡¡ Y os apuesto un mosquetón al cualquiera que el Tinito a perdido más conmigo que yo con él…

Jabat dijo...

Como no parece que queden más adjetivos de agradecimiento lo único que puedo aportar es mi apoyo a todo lo dicho y aportar mi granito de arena.

GRACIAS TOCAYO.

David dijo...

Gracias a Dani y a todos que como el hacen posible que los demas escalemos. Esta semana parece ser que a lo mejor podemos aportar nuestro grano de arena en esto del equipamiento, a ver que pasa al final.

fon dijo...

Poniendo a caldo al Danielo y yo sin enterarme!!

1. Va y equipa vias pa todos desde 5 a 8 , eso no hay que consentirlo....
2. Monta tablones y campus por la jeta con la ayuda de sus secuaces, vamos pa matarlo
3.te lleva te trae te ensen/a, al paredon..
4. en un par de fines de semana te deja una escuela donde antes no habia nada..inconcebible
5.te regala videos de escalada y encima te obliga a verlos
6. podia seguir asi toda la puta tarde...poniendolo verde verde
pero no puedo porque es mi amigo