martes, 29 de julio de 2008

Mi 1ª aventura de ESCALADA-GALAYAR: LA AGUJA NEGRA Y EL TORREÓN 23, 24 y 25 de julio de 2008


Hola a todos, a la gran comunidad CHARRA DE ESCALADORES, y tb a los que no sois CHARROS y seguís las news de este blog.



Como podéis leer en el título, acabo de hacer mi primera incursión en el mundo de la ESCALDA GALAYAR, si, no hace ni una semana que mi querido AMIGO JOSÉ ANTONIO y yo estuvimos en los GALAYOS escalando en clásica la OESTE de la AGUJA NEGRA (la cual me recomendó ROBERTO ALONSO, al q casi todos conocéis, y al que aprovecho desde aquí para dar las gracias, pues es un peazo viote, al menos a mi me encantó) y al día siguiente EL TORREÓN, que decir de el que no se haya dicho, el rápel es para pagar por hacerlo, yo lo haría. También agradezco a JAVI-GARAMONDO, PACO Y SANTI pues cuando les comenté que iba a ir a escalar a GALAYOS me animaron y me pidieron que les contara, y aquí va.


No sé si seré capaz de transmitir toda mi emoción, sensaciones y vivencias, creo que las fotos, que fueron muchas hablarían y dirían más que yo con palabras. Pero como aún no controlo mucho esto de los blogs, pues tan sólo os puedo poner una pequeña muestra.


Sé q muchos de vosotros ya estáis muy pero q muy por encima de estas vías, pero pensar en cuando empezasteis, yo llevo prácticamente escalando 2 añitos, al menos con asiduidad, y en clásico estas son mis PRIMERAS VÍAS, pues aunque ya hice la sur (directa) y la norte (PIDAL-CAINEJO) del NARANJO, pues en una iba con un numeroso grupo y en la otra siempre lo hice de segundo, sin embargo en esta ya hemos alternado mi compañero de cordada y yo y creo q de manera muy sincronizada. Pues eso, que recordéis esas primeras sensaciones y la emoción del inicio y puede que así me entendáis, yo ya no soy un chaval, pero en esto de la escalada es como si lo fuera, además de que tiene que ver mucho al menos para mi que soy de pueblo y me pasaba el día subiéndome a las tapias y los árboles, a falta de rocas, pues soy de PEÑARANDA, de peñas pocas excepto las de las ferias y fiestas, jejeje.

Bueno que no os mareo más y pongo alguna foto.
Tan sólo añado una anécdota como esta: "al decidir pernoctar en el refugio VÍCTORY en lugar de VIVAQUEAR en la base de la AGUJA NEGRA, pues en el centro de interpretación de GUISANDO sobre GALAYOS y todo su entorno natural, nos confirmaron que el refu estaba abierto y como habíamos leído q del refu al pie de la vía de la AGUJA NEGRA no se tardaba más de 10-15 min. pues decidimos dormir las dos noches en el refu. Motivo por el cual yo le entrego al guarda JOSÉ MARÍA más conocido por todos como "EL MAJARA" esto lo digo de manera cariñosa (pues con nosotros se portó de maravilla, no sólo nos aclaró ciertas dudas q teníamos sino q tb nos dio algún buen consejo y pudimos con el departir los dos días sobre temas de escalada, montañismo y otros varios) en fin que ya os supondréis, pues si, después de dos días maravillosos de escalada y montaña, nos disponemos hacer las mochilas con todo el material ya repartido y bien colocado en esas dos mochilas de casi 26 kg. cada una, pues vamos bajando a buen ritmo para en unas dos horas estar en el NOGAL DEL BARRANCO, y ya cuando a penas nos queda 1 km más o menos, estábamos entre llegando a la última fuente según bajas, me dice JOSÉ ANTONIO "¿cogiste el DNI?" "ME CAGO EN TO LO Q SE MENEA" tb lo adivináis, me pegué la carrera del galgo, mejor dicho de la CABRA, eso sí le di caña de tal manera q en 28 min cronometrados estaba de nuevo arriba en el refu y en unos 33 ya estaba abajo a escasos 500m del COCHE. En fin, anécdotas q cuando t pasan las sufres pero cuando las recuerdas, TE PARTES EL PECHO.
SALUDOS A TODOS, A SER FELICES - A ESCALAR, nos vemos, ojalá q con las manos en la roca.
UN ABRAZO

2 comentarios:

GARAMOND dijo...

Me alegro mucho de ke lo pasarais tan bien, a ver si este año nos podemos pegar alguna escapadilla al galayar para sacudirme esta pizca de envidia ke me ha entrado.
No se oye hablar de mucha gente ka suba corriendo del nogal del barranco al victory, pregunta por ahi ke igual has marcado un nuevo record.
Salud.

fran.martin dijo...

y menos en media hora, aunque lo mismo llega el salvaje del Jorge Bellota y lo hace en 10 min. jajjaja

Enhorabuena, espero que no sea esta la última de tus azañas!

a disfrutarlo