El segundo día hemos dado con la zona buena ( y es buena ). Ningún sector es como Kalymnos, pero hay gran variedad y calidad. Puedes ir un día a cada sector perfectamente. A veces la roca parece que no va a ser buena, pero te metes en las vías y sueles flipar de lo buenas que son. Hice un 8a a la tercera por zoquete ( no probé la parte fácil de arriba ). De todas formas era bordillero a más no poder.
Tercer día: Bañito el mar para empezar ( el agua está fría, duro unos diez segundos ). Escalamos en un sector a la misma línea de agua. Pequeño pero la roca aquí es buenísima, y precioso ( foto en una vía fácil pero de las que más nos ha molado hacer ). Después hemos ido a un sector precioso de vías largas, con columneta y luego placa desplomada técnica. Un 7c me puso en mi sitio. Iba flipando un poco por la parte de arriba, con movimientos preciosos, técnicos y con pies en adherencias. Todavía nos dió tiempo a cambiar de sector más salmantino, y dí mas la talla. Vías tipo pingalagua, con regletas apretonas. Las yemas empiezan a quemar. ( En este sector hay alguna vía con tallados. Están por todas partes¡ ).
Cuarto día: Necesito descansar, me queman los brazos y las manos. Además estas noches no he conciliado bien el sueño ( quién sabe por qué... ) y ando como un zomby. Visitamos una playa muy tranquila y paseíto. Yo marcho a la casa a comer y descansar y los asturianos escalan en el último sector del día anterior. Más caña a las yemas y al bíceps.
Quinto: Vamos al centro de la isla, concretamente a Isili. Muy, muy bueno, y muy muy salmantino. El grado un poco fácil???? No tiene las vistas de la costa. El café es buenísimo y barato. Escalamos a vista, principalmente. Desplome de agujeros. Dolían bastante, como una zona no muy lejana a Salamanca.
Sexto: Cala Luna. Se supone que hay botes que te llevan por un precio razonable, pero nos ponían la excusa del tiempo ( creo que no les merecía la pena para hacer sólo un viaje con nosotros ). Caminando tardamos algo menos de dos horas, Mereció la pena. Son las fotos de escalada en la playa. Hacemos varios séptimos no muy largos y guapísimos. Al final pruebo un 8a que era apretón. Con las prisas no lo probé bien, pero por suerte lo hice al segundo. Pegué unos buenos apretones ( para mi mediocre nivel ). Casi me caigo en todos los movimientos durante tres chapas. Mientras desmontaba me dí cuenta que en el paso más duro me había saltado... un tallado¡ Me lo salté inconscientemente, tengo que confesarlo ( que bien habría quedado si digo que me lo salté voluntariamente, eh? ).
Los asturianos están pagando el no haber descansado. Lolo se cayó en los últimos movimiemtos de un impresionante 7b ( a vista ). Jacobo se cayó en otro 7b de los mayores cazos del mundo. César no podía ya con su cuerpo, y Ástor ni lo intentó.
Grandes pizzas por la noche.
Septimo: Limpiar la casa ( somos gente educada ). Ahora empieza a llover. Hemos tenido suerte con el tiempo. Turismo en Alghero esperando a la hora del vuelo. Gran retraso, para variar.
Gracias a los asturianos que me han dejado ir con ellos. He echado de menos a los salmantinos.
Ciao¡
(Un Artículo de Paco Ledes)
1 comentario:
Hola Paco..
Me llamo Roger, soy de Barna, aunque creci en Madrid y ahora estoy en proceso de obtener la nacionalidad asturiana.. jeje seguramente conozca a algunos de los que estuvieron contigo por esa preciosa isla, cerdeña.
De eso te queria hablar.. mira, mi email es panywine@hotmail.com y me interesaria mucho hablar contigo para que me cuentes experiencias.. quiero largarme para ya en junio y estar un mesecito recorriendo la isla en bici y escalando a muerte..
Ya me contaras..
Publicar un comentario