jueves, 20 de mayo de 2010

Otro lunes al sol. Cerca de donde un día amenazaron las llamas de MORDOR

Este pasado lunes día 17 nos fuimos hasta el TOROZO tres recios HOBITS CHARROS, motivados por el solete de mayo (que tanto se ha hecho derrogar y que ojalá ya se quede con nosotros) para disfrutar de una bonita jornada de ESCALADA CLÁSICA.



Madrugamos temprano para ir en busca del ANILLO, pero cuando llegamos allí para atacar y disfrutar de la que teníamos planeado sería nuestra primera incursión, ya estaban allí otros 4 HOBITS, que a pesar de ser LUNES, se nos habían adelantado en el GRAN DIEDRO (V) de unos 200 metros.

Fue por ello, por lo que sin amedrentarnos, nos fuimos ANIMOSOS Y CONFIADOS en busca de los otros también cerca de 200 m. de GOLUM (6a).

Una vez capturado el mismo GOLUM, disfrutando con cada metro que se dio y pasando cerca de ESMIGOL pudiendo apreciar sus comisuras, grietas y hendiduras, no perdimos tiempo y RAPELAMOS rápidos y arduos en busca del GRAN DIEDRO, ya con la seguridad y confianza de haber hecho lo más difícil, pero no por ello dejamos a un lado EL RESPETO Y LA CONCENTRACIÓN que en estos casos, sea el grado que sea, SIEMPRE HAY Q TENER.


Y poco a poco, nos fuimos empapando y sumergiendo en esta mole de granito que tanta paz y fiabilidad nos dio en sus agarres y adherencias.
Desde donde las vistas nos enseñaban lo que en su día hicieron las LLAMAS DE MORDOR amenazando TODA LA ZONA, TERRIBLE, OJALÁ NO VUELVE A SUCEDER.


La compañía era magnífica, aquí estamos los tres HOBITS, felices tras la jornada de LUNES AL SOL, disfrutando durante casi 8 horas que estuvimos escalando en esta bonita mole de granito situada en el Puerto del PICO.




2 comentarios:

GARAMOND dijo...

Ya terminó mi semana vertical con un buen puñado de nuevas vias abiertas y ekipadas, y un monton de metros escalados.Akel dia en el torozo fue un lujazo, a ver si le echamos el ojo a otra viuca y volvemos pa´lla.

Salud!!!

Lilloman dijo...

¡¡Vaya máquinas!!, enhorabuena por el blog y las aventuras.
A seguir disfrutando.
Lillo.