lunes, 17 de noviembre de 2008

La UNIVERSIDAD de SALAMANCA ESCALANDO en ALANGE

Hola de nuevo a todos.
El fin de semana del 8 y 9 de noviembre se llevó a cabo con gran éxito de participación y de actividad (el tiempo acompañó, hizo buenísimo como podéis ver en las fotos) los universitarios escalaron todo lo que quisieron y pudieron, por cierto tanto en esta salida como en la anterior en GAMA tuvimos gran representación internacional (un Puertoriqueño, un Inglés, una Alemana, una Francesa, una Noruega,... y de varios puntos de la geografía española.
La roca de esta escuela es CUARCITA, yo nunca había escalado antes en este tipo de roca, no muerde tanto como el granito y sus líquenes resbalan bastante (de colores precioso por otro lado), aún así creo que merece la pena, tiene vías de adherencia, de regletas, con fisuras, ... nosotros estuvimos principalmente en los SECTORES 5 Sector "EL DESPLOME", 6 "LAS PLACAS" (tiene dos vías de 6a muy largas recomendables) y 7 "EL CALLEJÓN DEL BUHO" (donde recomiendo las vías BUHO 6a+/6b y LA CEJA 7a+/7b) luego el domingo nos centramos en el sector 8 "LA CUEVA" y alternamos de nuevo con "EL CALLEJÓN DEL BUHO" y algunos se acercaron al sector 4 "LOS CACTUS" para hacer unas vías fáciles pero quizás las más largas de la escuela (unos 25-27 m). A mi parecer es una escuela muy recomendable para aquellos escaladores que están empezando y los se mueven en el 6º grado (a, b y c) y por supuesto para TODOS LOS ESCALADORES de mucho más grado si quieren disfrutar de escalar en este bonito paraje, tan sólo que no hay muchas vías de alto grado. Pero para disfrutar, SEGURO QUE SÍ.

VISTAS DESDE PIE DE VIAS.


APROXIMACIÓN A LOS SECTORES.

Miguel, Juan and me interpretando la guía.

Nuestro amigo CARLOS (el RUBIO) empleandose en un bonito y largo V.

En esta foto en la que estoy metido en este diedro con fisura, se aprecia muy bien lo que os comento del color del liquen y os garantizo que la adherencia sobre el mismo es casi nula.

De nuevo nos acompañó nuestro amigo SANTI.


El PUERTORIQUEÑO MARCELO montando el descuelgue, y tras el unas vistas del embalse.




Sobre todo recomiendo esta escuela para estas fechas INVERNALES, puesto que aunque está a casi 300 km y se tarde unas 3 horas y media en llegar (algún día TODO AUTOVÍA, por ahora desde BÉJAR) PUES que la recomiendo sobre todo por la climatología, ya que allí es casi seguro que suelen tener 5 ó 6 grados más que aquí.

Las vistas desde todos los sectores son una pasada pues siempre puedes ver desde casi todos los sectores el EMBALSE DE ALANGE, además en el pueblo hay cantidad de alojamientos con gran variedad de precios puesto que es famoso por tener un gran balneario, lo que hace que tengan gran oferta de alojamientos, esto lo comento por si no tenéis furgo ni queréis vivaquear, los hostales no son caros y están bastante bien, en este enlace que os remito podéis ver tanto la escuela como otros servicios de la zona: http://escaladaenalange.spaces.live.com/

Y ya no os cuento más que me lío, tan sólo os doy otro enlace de nuestras fotos del fin de semana para que si alguno le pica el gusanillo y se anima a ir, vaya viendo como es la zona, en estas nuestras fotos.

UN SALUDO A TODOS, Y COMO SIEMPRE:

A SER FELICES Y A ESCALAR,
A ESCALAR Y SER FELICES.

1 comentario:

GARAMOND dijo...

Cuando bajamos a espiel siempre me kedo con ganas de parar. A ver si este invierno puede ser y hacemos alguna de las vias ke nos recomiendas.

Saludos.