miércoles, 19 de noviembre de 2008

The North “Farce” Expedition

Otro ataque rápido y audaz al Sangil Peak por parte del equipo de jóvenes y ya viejunos escaladores del AChEyM, que de nuevo eligen sus imponentes rutas perfiladas a finales del siglo XX con maestría e intuición en sus aéreas paredes.



Adictos al estilo “alpino ligero verdadero”, los problemas surgen antes incluso de comenzar la aproximación debido a la desorganización organizada con los medios de transporte, punto de encuentro, equipo humano y demás labores de logística que tanto pueden comprometer el devenir de nuestras expediciones invernales.



La frenética y severa actividad de estos dos últimos domingos se salda con la ascensión de algunas clásicas y temidas rutas como; Doctor NO, El Príncipe Valiente, El Calvorota se alborota, El Descanso del Guerrero, El Cometuercas …



También se trazan nuevas rutas como “El Tercer Grado” cuya primera ascensión mundial corrió a cargo de Miguel Astur, y la primera de “El Rey Moro”.



Debido al compromiso, la exposición y el desgaste psicológico que producen algunas de las rutas elegidas surgen tensiones entre los miembros de cordadas consolidadas que se solucionan con un muy alpinístico besito.



El grupo se sigue resistiendo a lo evidente. El peligro de avalancha bloquera es inminente. Algunos de nuestros mejores alpinistas gritan al viento “…antes espantapatos que bloquero”, para luego gimotear ante el intenso y gélido frío que azotaba las reuniones.



Al llegar al valle nos esperaba una gran sorpresa. Una sorpresa exquisita…

1 comentario:

EDU (tb Duduman) dijo...

De nuevo te escribo, DANI, para darte la enhorabuena por las fotos, que bonitas, no sé si las haces tu u otra persona, o unas tuyas y otras otro pues en alguna te he visto asegurando, esto respecto a las fotos, y respecto a la actividad que venís desarrollando en VALDESANGIL dsd ahora tb conocida como SANGILPEAK,o algo así creo haber leido, pues q fenomenal y q me hubiera encantado estar al menos en alguna jornada, en fin no se puede todo y como y tb suelo estar bastant liadillo los finde pues... quien sabe, quizás algún día, ojalá más pronto q tarde. UN ABRAZO AMIGO DANI Y SALUDOS Y ENHORABUENA A TODOS LOS QUE ALLÍ ESTUVÍSTEIS