martes, 23 de febrero de 2016

DESPUÉS DE LA NIEVE




Desnivel publica Después de la nieve, novela finalista del Premio Desnivel de Literatura 2015.
Ganar o no ganar. Eso no es el dilema. Al menos no en Desnivel donde las buenas historias suelen convertirse en libros, y los buenos escritores, ganen o no ganen premios, nos empujan a seguir creyendo en ese algo tan difícil de definir llamado “cultura montañera”.
Acabamos de publicar Después de la nieve, novela finalista del Premio Desnivel de Literatura 2015,con la que su autor, Ricardo Martínez Llorca, cierra el ciclo inaugurado con el libro El precio de ser pájaro en torno a la pérdida y la culpa.
Un relato, una historia que nos engancha desde su primer párrafo. Después de la nieve tiene por un lado la habilidad de trasladar al mundo de la escalada en solo integral, las contradicciones, los miedos y las culpas presentes en las vidas de hombres y mujeres de todos los tiempos. Por otro, utiliza una prosa ágil, casi periodística (no en vano el narrador es periodista), sin caer en la trivialidad o detenerse en lo superficial. El resultado es un relato en el que la montaña, la escalada son la excusa idónea para sumergirnos en una historia de renuncia, de abandono, de pérdida y de culpa.



 

No hay comentarios: