miércoles, 25 de mayo de 2011

PAN RECIENTE…

Llegó la primavera… Flores, calorcito y muchas ganas de escalar…



Hambrientos todos de nuevas zonas, el rumor de poder “almorzar” vías con canto en Salamanca se esparce como el olor del pan horneándose…



Pero a este pan, o mejor dicho, a estos panes...¡ todavía les falta mucho horno de leña !






¡ Y primero hay que amasar la harina…! Trabajo de “amasar” que curte los brazos y los lomos de los viejos “panaderos”, que quita tiempo a escalar, que acaba con los pocos fondos que tiene este pequeño club, pues se están usando los mejores materiales (inox y químicos)…




A cambio sólo se pide un poquito de paciencia y un poquito de colaboración...




A ver si entre todos le vamos dando forma a estos pequeños panes recientes, que nos los estamos comiendo a pellizcos, aunque aún estén calientes...








... Y luego viene el dolor de tripita...


4 comentarios:

SANTI dijo...

He estado unos días fuera y me he descolgado un poco del Blog, ahora entro y veo que estais abriendo una nueva zona, aparte de los nuevos bloques de valdesangil. ¿¿donde está esta nueva zona??. Si algun día nos "cuadra", podríamos echaros una mano.

GARAMOND dijo...

No son una, si no dos, y la de guareña no os keda muy lejos de casa. La pega es ke la roca la hemos denominado "cochambrita"(arenisca muy blanda). Si me acerco algún dia os dejo un mail, por si os cuadra.

Salud!!!

Daniel dijo...

Gracias...

Una está cerca de Frades de la Sierra y es cuarcita por lo que el único inconveniente es la cosa de limpiar, que el musgo está mu´agarrao, y la otra, la de San Pelayo de la Guareña el inconveniente está en que es "arenita", o "cochambrita" como dice Javi, vamos un arenisca muy blanda en la que hay que meter químicos y como no limpiar también de musgo feroz...

Una gran ayuda en ambas zonas es cada vez que se hagan las vías se les de una "repasada" con el cepillo de alambre...

Dani

SANTI dijo...

Muchas gracias por la inforamción, a ver si un día de éstos me paso por ahí con Ana a echar un ojo y os cuento.