lunes, 22 de noviembre de 2010

Comunicado FDMSECyL : Poliza de Accidente Deportivo

Desde la Federación de Castilla y León han mandado el siguiente comunicado relativo a donde se nos puede atender en caso de accidente:

"...Por ley el ámbito de actuación de cada Federación Deportiva Autonómica es el exclusivo del territorio de la Comunidad Autonómica a la que pertenece, esto es muy importante y se debe tener siempre muy en cuenta a la hora de expedir Licencias Federativas.

Cuando nos solicitéis Licencias Federativas a nombre de personas que no residen habitualmente en Castilla y León, se debe tener en cuenta por parte del deportista interesado y del club que nos la solicita, que en caso de accidente deportivo, deberá ser atendido en Castilla y León (nos referimos a operaciones, rehabilitaciones, terapias, etc…., lógicamente no nos referimos ni a rescates ni a atención de emergencia vital, que eso se hará en el lugar donde se accidente el deportista, sea cual sea éste, considerando siempre la modalidad de licencia que tenga con nosotros).


Sólo podemos ser atendidos en las clínicas y por los facultativos que tienen firmado convenio con la Aseguradora con la que se tenemos firmada la póliza de Accidente Deportivo (FIATC SEGUROS). La Aseguradora puede considerar excepciones, si en el lugar de residencia habitual del deportista tiene convenio o no con clínicas y facultativos.

Insistimos, que es de vital importancia que tengáis esto en cuenta, para evitar malentendidos e imprevistos de última hora que puedan afectar a nuestros federados.

Agradeciendo vuestra atención y poniéndonos, como siempre, a vuestra total disposición para atender cualquier duda o cuestión que necesitéis consultarno..."

No hay comentarios: