viernes, 29 de octubre de 2010

CONCLUSIONES VARIAS DEL MACHOS TRIP 2010…

Alta densidad de machotes charros agrupados y confusos debido al mal tiempo y a tantos planes cambiantes de última hora, que humildemente les llevaron finalmente a León, donde las inesperadas bajas temperaturas les obligaron a refugiarse largas horas en las fondas y ventas del lugar, con lo cual germinaron algunas ocurrencias por parte de parte de la cúpula directiva de nuestro afamado y amado club ACHE.





Estas son algunas de ellas:

1- Redefinición de algunos de los estilos de ascensión de las vías deportivas. Al igual que se concreta un poco más la dificultad de una vía por medio de las barras, habría que concretar un poco más el estilo del encadene “talqueasín”:

- Vista: Sin ver, ni tocar, ni oir nada de la vía a intentar.
- Vistiflash: Cuando te dicen unas cosillas sin importancia como “lanza” ... ¡Que te van a decir si te ven apunto de rendirte !
- Flash: Cuando has visto a alguien hacer la vía, o te han comentado como va el tema clave de la ruta.
- Radioflash: Cuando tu cuerpo escala sin necesidad de tener que usar el cerebro puesto que hay un locutor que te va “cantado” paso por paso y con gran detalle.
- Ensayado: Lo de “toa” la vida… un pegue, dos pegues, tres pegues…

Y aunque fuera de esta calsificiación también son muy interesantes las ascensiones:

- Al Ovido: Cuado has probado la via hace años pero no te acuerdas de na, he incluso esos recuedos son erróneos y te dificultan la escalada.
- Al Antiflash: Cuando alguien te va haciendo un radio flash con el método, o no-método que a él le va bien y que a ti te hace polvo.






2- Presentación del proyecto “Ocho ochos, Ocho provincias… y un apaño”, por parte de Garrote, que intentará a lo largo del 2011 encadenar una vía de entre 8a y 8a+ en 8 de las nueve provincias de Castilla y Léon. Valladolid sólo tiene el roco de “las Norias” en donde habrá que hacer la ñapa final. El resto de los mortales podemos unirnos al proyecto adaptándolo a nuestras posibilidades; “8 Séptimos, 8 Provincias y un apaño”, u “8 Sextos, 8 Provincias y un apaño”, y por último “8 Quintos, 8 provincias y un apaño”. Ya concretamos…

3- Cocido bloquero: Entre los meses de nov – dic- ener – feb se hará una concentración de bloque cuya traca final del día será comer un cocido campero, nada de "restaurant", recién hechito y con todos sus platos (sopita, garbancitos, tocinito, etc…) Os mantendremos informados... Sería interesante combinar esta iniciativa con el “Limpitos Day” y pedir permiso para ir a Tonda…

4- Multitud de nombres para vías que casi garantiza que durante el año que viene no podamos poner ninguno improvisado en el momento debido a gran cantidad de ellos que han quedado en lista preferente.





En definitiva. Son las mejores ideas que se han tenido… Imaginaros como eran el resto…

Eso si, todo esto ha quedado registrado bajo notario colegiado… Helo aquí…



4 comentarios:

garamond dijo...

Menos mal ke tenias la libreta, ke de algunas de las cosas ya no me acordaba. Como veo ke el notario ya ha dado fe cuanti ke lleguemos de la france seguimos makinando.

Salud!!!

Attuk dijo...

Me gustan cada uno de los puntos expuestos y lo del cocido ya lo estoy oliendo!!!!

Disfrutad de la France que a nosotros no está lloviendo... por tutatis!!!!

Alberto dijo...

Grandes debates con muy buenas conclusiones!
Esperamos el desarrollo de nuevos puntos traídos Fonte!

David dijo...

Habia que darle una vuelta mas a lo de el encadene "a vista", sobre una via con los cantos manchados de magnesio al encadene "a vista" de una via con los cantos limpios, que aunque parezca lo mismo no es ni parecido.