martes, 13 de octubre de 2009

Sonrisas y Lágrimas… (muchas lágrimas)

Lo que parecía un agradable día de Risco se truncó cuando al llegar al prado donde las ilusiones se juntan con los desencantos y los proyectos, vimos que nos habían "matao" El Matadero, o al menos lo habían intentado…

La sinrazón, el localismo cerril, la envidia, por no entrar en palabras gruesas que por desgracia y sin duda hoy serían más precisas...


El daño está hecho, lo arreglaremos, o lo maquillaremos o lo que sea, perocomo "homenaje" a la intolerancia y en honor a la escalada, Jesús encadenó alprimer pegue “Reincidente”.


Edu le dio lo suyo a la Viejas, como Luís un amigo de Sandra la Venezolana (a vista, con dos...), y los demás en alguna vía de las Bellotas radioactivas (¿será efecto de los rayos gamma la estupidez humana?).


Tristeza para todos los presentes (Abundio, Enrique...) y de los queestán pasando el puente lejos de El Matadero, pues hay gente a la que le gusta escalar y otra que a la que le gusta que la gente no escale, y están condenados a reprimirse porque nadie dejará de escalar.



Por Santi y Jesús...
Por otra parte desde AChE confirmamos que aunque la definición es correcta “Rocódromo al aire libre” traduciendo al anglicismo, para poder equipar las vías a las que se hace alusión, se pidió y se obtuvo el permiso de los dueños del Risco de Santibáñez, y dudamos mucho que el autor - es haya pedido y tenido la aprobación de los mismos para realizar esta “payasada”.



Esta escuelita está en un terreno privado, cosa que muchos nunca hemos olvidado, y sólo esperamos que este hecho no produzca prohibiciones y no se puedan escalar ni las 10 vías picadas ni las otras 80 vías restantes… El paisano suele estar allí habitualmente cuidando de sus terrenos y de su ganado, y hasta ahora nunca ha habido problemas con lo que se refiere a las vías y a la escalada, el problema puede venir de que este suceso no tiene mucho que ver con ella…




17 comentarios:

CALAMARDEBIEN dijo...

¡QUÉ PENA!
¡CUÁNTA INTOLERANCIA!
Y TODO POR EL PUTO EGO.
QUÉ FÁCIL ES HACER DAÑO.
QUÉ COBARDÍA
NO TENGO PALABRAS…

EDU (tb Duduman) dijo...

POCO MÁS PUEDO AÑADIR A LO Q YA HAN DICHO SANTI, JESÚS Y DANI, tan sólo sumarme al malestar y disgusto que esta MAMARRACHADA DE COBARDES Q NI DAN LA CARA NI FIRMAN NI SE DIGNAN HABLAR SOBRE EL ASUNTO, pero q esperar de estos energúmenos, en fin, a cada cual lo suyo, Y DESDE AQUÍ ME SUMO A TODOS AQUELLOS Q YA NOS ESTAMOS OFRECIENDO PARA ARREGLAR Y SOLUCIONAR ESTE DESAGUISADO, aquí nos tienes DANI Y TODA LA COMUNIDAD ESCALADORA CHARRA Q SEGURO TE APOYA. UN ABRAZO Y A LOS CANALLAS por mi parte NADA, ESO NADA NI SIQUIERA INSULTARLES, pues ni siquiera merecen ni el gasto de energía ni de tiempo.

SALUDOS Y ABRAZOS PARA TODOS, Y SOBRE TODO YA SABÉIS A ESCALAR EN EL MATADERO, EN VALDESANGIL, EN EL CANCHO BERMEJO, y otros tanto sitios q lo hacemos gracias a quien TODOS TB SABEMOS.

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Vaya, que disgusto al leer la entrada, no entiendo a aquellos que no respetan el trabajo de los demás.

Seguro que los autores de la pintada, no tienen un criterio definido sobre respetar el medio ambiente, pues protestan por el modo de equipar, mediante una sucia y fea pintada en el Risco, que causa mucho más impacto ambiental.

En fin, faltamos el respeto a los demás, estamos perdiendo el respeto por nosotros mismos.

Compañeros, no entenderé nunca estos actos en montaña, como tampoco el robo de chapas y descuelgues.



Además de forma anónima y cobarde.

Alberto dijo...

Ahora con las fotos se ve diferente... ayer me contaba Chuchi que era una salvajada... pero el subconsciente me decía que seguro que no era nada...

Tan sólo puedo decir: ¡bobo/a! ¡¿Esa es forma de protestar?!

Dar la enhorabuena al "nene" octavogradista y comentar al anónimo que el jueves/viernes me pasaré para ver in-situ cómo quitar toda la ponzoña (por si quieres ayudar a deshacer todo lo que has hecho)

GARAMOND dijo...

Por supesto me sumo a todo lo dicho, y despues de la profunda tristeza ke he sentido al ver esto, si hay algo ke me podria arrancar una carcajada seria enterarme ke el autor de la pintada presume de acologista, y defiende de esta manera paredes libres de chapas y cantos picados. Bush ya dijo en su dia ke para luchar contra los incendios forestales lo mejor era talar arboles. Para mi no deja de ser un chiste macabro, estoy convencido ke rascando un pokito cada uno, no tardaremos mucho en kitar la pintura.

Chuchi, estas tremendo!!! Mañana nos veremos por el tabloon, y no te disgustes, ya tenemos tarea para una tarde lluviosa de otoño.

Jabat dijo...

Cuando uno se entera de este tipo de cosas le hacen pensar a uno cual es el fin de la acción: Ataque personal...reivindica algun fin¿?...o simplemente son ganas de tocar los wevos y hacer daño por hacerlo, que no se lo hace a uno sino a todos los que disfrutamos de la escalada en Salamancam.

Sinceramente me da pena que haya gente así.Aqui teneis unas 10 uñas más que se suman para esa tarde de otoño, o 20 si hacen falta.

el chili macho dijo...

lo que jode es que quien lo ha hecho se revindica a si mismo como un escalador puro al que le gusta la naturaleza y en realidad es un puto guarro de mierda que se dedica a joder el campo mas que nadie.
Una pena de verdad verlo así.
Ánimo

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Hola compañeros, he hablado con mi hermano Javi y me ha dicho que el estuvo en el sector hasta las 5 o así del domingo y aun no había nada, despues se marcho y vio a unos amigos de Bejar que iban a trepar por allí, igual ellos vieron a algun sospechoso por la zona.

No se por que se me antoja que los desequipamientos de las fisuras de Solana y esta asquerosidad estan muy relacionadas.
Ganas de llamar la atención o de tocar los huevos de forma anonima.

César dijo...

No lo entiendo. No lo entiendo. Cuando he visto la primera foto he pensado que era una infografía. Con Photoshop se puede conseguir el mismo efecto sin manchar un paraje con tanto encanto. Con internet se puede difundir una idea sin causar un destrozo que afecta tanto implicados como no implicados. Cuando se hacen las cosas por defender un ideal, no por mezquindad, se hace a cara descubierta y a voz en grito. No lo entiendo.

Millán dijo...

Vergonzoso!!!!!!!
¿defienden la naturaleza con semejante barbaridad...!!!!?
Cuanto necio hay por el mundo y cuanto hijo de la gran ...¿porque no decir la verdad?
Ahora cada vez que lo veamos que no duden que a su santa madre le pitaran los oidos...(y ella no tiene culpa)
Es asqueroso,no hay palabras para esto!!!
Millán

David dijo...

Tonteria mayuscula, si lo que querian es que dejaramos de escalar han conseguido todo lo contrario. La pintada se borrará, y nosotros seguiremos escalando en el matadero y en los demas sitios.
Si algo he aprendido durante mis pocos años de escaladas, es que mas importante que el tipo de vias que escalas (boulder, tapia, deportiva) y la dificultad de las mismas , lo importante es con quien las escalas, y eso nunca nos lo pueden quitar.
Animo Chuchi, que estas como un animal, esos encadenes es la mejor manera de darle en los dientes a el que ha hecho la pintada.

Daniel dijo...

Gracias Cano...

A ver si es posible que los amigos de Javi nos comenten que gente o coches quedaron por allí a última hora del domingo.

Por la mañana del lunes, a primera hora, la pintada estaba ya, con lo cual él que la ha realizado lo ha preparado friamente, y se ha escondido entre lo oscuro y en lo anónimo por lo que debía de saber que lo que hacía no estaba mu´bien...

Anónimo dijo...

Pena, penita, pena. Pero no enfadarse con nadie, que creo que la/s persona/s en cuestión lo que necesitan es un poco de compasión, mezclada con lástima, y unas palmaditas de "pobrecito/a/s","¿qué te pasa, va?", "¿qué necesitas", "¿no sabes que las cosas no se hacen así, que así no gana nadie y perdemos todos/as?",.. (en cuanto podamos -que ya hemos acabado el tejado!!-, nos sumamos cepillos en mano a disfrutar de otro de esos sitios que agradecer a quien/es abren y equipan.

Castellano dijo...

Hay que estar gilipoyas para hacer algo así, ya está bién de tonterias, el que no quiera escalar en un sitio picado que no escale, el que no quiera chapar en esas chapas que cree que sobran que pase de ellas pero a ver si dejamos de joder el trabajo de los demás.
Yo también me ofrezco para ayudar a limpiar las pintadas.

Alicia A Través de la Pantalla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia A Través de la Pantalla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Había oído hablar de la pintada, pero no la imaginaba tan grande...
Al que hizo esta pintada, no seré yo el que le hable de intolerancia.
Solo un consejo: en un día en que el risco esté concurrido vas y le pones el acento.


ROCODROMOROCÓDROMO