jueves, 2 de abril de 2009

REGULACIONES Y... PROHIBICIONES

La Dirección General de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León resuelve a 30 del 3 del 2009, en relación de a la solicitud de A.Ch. E. y M para autorizar / regular la escalada en las zonas de ...

POZO DE LOS HUMOS



Totalmente prohibida la práctica de cualquier actividad en esta zona, aunque se aprueba la retirada de su equipamiento fuera de la época comprendida entre el 1 de febrero al 31 de de julio.

ERMITA DE PEREÑA DE LA RIBERA (BLOQUES)


Durante la época comprendida del 1 de febrero al 31 de de julio será necesaria la autorización previa de la Administración del Parque Natural con antelación suficiente (mínimo un mes).

PICONES DE ALDEADÁVILA



Se autoriza la práctica de la escalada fuera de la época crítica de nidificación (1 de febrero al 31 de julio). Para la apertura de nuevas vías habrá que ponerse en contacto con la el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca para determinar la ubicación exacta de la misma y las tareas a desarrollar.

LA PEÑA


No se autoriza la escalada al considerarse incompatible con su uso público como formación geológica de gran singularidad, y que debe preservarse.

Y será de obligado cumplimiento durante el desarrollo de las actividades, el respetar la normativa del parque y evitar su deterioro. No emitir ruidos elevados ni sonidos que produzcan molestias innecesarias. No cortar vegetación o recolectar elementos del medio.

Estas autorizaciones se emiten a efectos ambientales, y no excluyen la necesidad de otras que fueran necesarias como las de los propietarios de los terrenos afectados.

5 comentarios:

Unknown dijo...

me parece absurdo regular de esta manera la escalada en la ermita, cuando en la zona donde estan los bloques se guardan obejas, hay varios perros pastores y todos los turistas van de paseo sin ningun tipo de restriccion. intentare hablar con el ayuntamiento y la direccion del parque para ver si se puede cambiar esta medida.
en lo que respecta a subir las paredes de la presa me gustaria que, si lo intentais, me avisarais para participar en la ascension, podria ser muy valioso como mulo de carga, aguador, consejero espiritual........es decir, de todo lo que querais, menos para escalar de primero.
un saludo de javi el pereñalo

J.Joaquín dijo...

Hola.
Sobre escalar en la Peña...
Al principio parece que no está permitido escalar en ella pero luego entiendo que sí, siempre que se respete el entorno.
¿Podéis aclararme si se puede o no?
Gracias por toda la información que habéis colgado.

Daniel dijo...

Prohibido por el Ayto. de dicha localidad y por ello por Medio Ambiente. Lo dos último párrafos del texto hacen referencia a las normas generales para cualquier parque natural o paraje protegido...

J. Joaquín dijo...

Aclarado. Muchas gracias.

Centinela dijo...

Pues que decepcion mas grande! Hoy casualmente y sin tener conociemiento de ello, he estado en la peña y el sitio es iiimpresionante
es una pena que no nos dejen trepar por alli encima encontrandose ya equipado! En serio que dececpción..yo que venia todo contento a Salamanca pensando que habia descubierto "La Peña de las Virgenes Arias"....jajaj
(vamos con los frontales de noche y ya está)