domingo, 1 de febrero de 2009

ARRABALDE una bonita escuela no tan lejos de aquí

Hola de nuevo a todos.

Tras un largo parón, tanto en la escalada como en mi presencia en este blog, aquí estoy de nuevo para compartir con todos vosotros una bonita jornada de escalada, en este caso lo hago con MEDIA SONRISA, y es media pues porque aún no me he recuperado del todo de la dichosa EPICONDILITIS que me tiene en el dique seco desde hace ya más de un mes.

Bueno, al menos esta pasada semana en la que me desplacé hasta la localidad zamorana de BENAVENTE para pasar unos días junto a mi chica, MIRIAM, también escaladora como sabéis, pues aprovechamos tanto para visitar el gran ROCÓDROMO que tienen en este/a PUEBLO/CIUDAD (ni tan chica para una cosa ni tan grande para la otra... cada uno dirá) pues bien que tienen un roco COJONUDO (lo peor es el horario de uso del mismo, demasiado restringido por la actividad del fútbol sala, y es que está justo detrás de una portería, en fin) y al día siguiente, como el tiempo no era excesivamente malo, más bien todo lo contrario pues aprovechamos para ir a ver una escuela cercana llamada ARRABALDE, y por consejo de los locales nos quedamos en el sector PEÑA SORDA, el más calentito o menos frío en estas fechas.

Para más información sobre esta escuela visitar la página http://www.cdmb.es/ es la del Club Deportivo Montañero Benaventano, en su link de guía aparece ARRABALDE y os lleva directamente a este blog http://cmb-guias.blogspot.com/search/label/Arrabalde donde podréis bajaros todos los croquis de los sectores y las vías.


En cuanto al plano de acceso a los sectores, está un poco pobre o desactualizado, pues ahora hay más caminos en la pista que pueden confundir, una RESEÑA es que el SECTOR PEÑA SORDA está justo debajo del primer AEROGENERADOR o sea que según se sube por la pista si vais mirando hacia la izquierda veréis una pequeña peña rocosa entre los pinos que queda justo antes de llegar a los aerogeneradores, pues donde hay una de las muchas placas de caza parece que sale una senda o camino, ahí podéis aparcar y a no más de 5 minutos estaréis a pie de roca. Para llegar a los otros sectores hay que seguir la pista hasta arriba y son más evidentes, también se puede acceder por otra pista que sale del pueblo aunque tenemos que dejar el coche más lejos y subir una pendiente más inclinada.
Y ya no me enrollo más. Aquí os dejo las fotos, con el deseo de que os gusten o al menos tengáis
otra opción por si vais o estáis en alguna ocasión por allí cerca, por cierto desde Benavente se tardan escasos 20 minutos.


Foto-composición "CASERA" (se nota verdad) del

sector de "PEÑA SORDA"




MIRIAM feliz tras encadenar su 1ª vía de la tarde, "ARRÁ QUE BALDE" IV

para ir calentando, si es posible, pues la roca está helada.




De nuevo MIRI, se dispone a escalar la 2ª, en este caso "DIE 2" V




Ahora es el que escribe el q aparece escalando "ESTO NO ES UTAH" V+/6a

por cierto creo q no he dicho q la roca es CUARCITA, bastante evidente ¿verdad?




Después de esta, encadené la que está a su izquierda y que termina en el mismo descuelgue

"ESTO NO ES UTAH BIS" 6a+

Y luego ya terminamos los dos con un par de quintos más, yo intenté además un 6 b "LA BELLA" pero mi codo izquierdo me impidió encadenar a vista, pues aunque llegué arriba, volé un par de veces, pues no podía apretar.

En este sector el grado máximo es 7a, lo que será poco para algunos y mucho para otros, pero PARA TODOS SIN DUDA SERÁ ESCALAR, o sea DISFRUTAR.

Y aquí tenéis las fotos del peazo roco que se gastan en BENAVENTE, concretamente está en el PABELLÓN DEPORTIVO "LA ROSALEDA" pero es que además tienen en ese mismo edificio una sala de BOULDER, no es tan grande como el tablóm de ACHEyM pero está bastante bien, y como ya os he comentado que el horario de uso del rocódromo es tristísimo, pues por las tardes tan sólo pueden ir los miércoles de 19 a 21 (una pena con lo grande y las posibilidades que tiene: chimeneas, desplomes de diferentes grados, diedros, ...), pues al menos tienen la sala de boulder.






Vista panorámica del rocódromo de BENAVENTE en el pabellón "LA ROSALEDA" .


p.d: Ojalá pronto se me pase la lesión (la que por cierto estoy tratando de eliminar por todos los medios; fisioterapia, homeopatía, remedios naturales, ... por lo que acepto consejos, GRACIAS) y NOS PODEMOS VER EN EL TABLÓM en el ROCO o mejor aún en la ROCA, y eso que el tiempecito me está ayudando un poco pues está la cosa muy malita, al menos hoy.

UN ABRAZO A TODOS Y LO DE SIEMPRE:
A SER FELICES Y A ESCALAR
O VICEVERSA,
QUE EN NUESTRO CASO VIENE A SER LO MISMO ¿VERDAD?

2 comentarios:

Cachito dijo...

Para esa tendinitis rebelde: a mi me recetaron una vez en el centro regional de medicina deportiva una pomada llamada "Capsicin" que debe ser para otra cosa pero el medico me dijo que para la tendinitis era la bomba.Pregunta a alguien que entienda o a tu medico,fisio,...
A mi me la curó.
Animo y suerte.

Eduardo (tb Dudu para los amigos) dijo...

MUCHAS GRACIAS CAHITO. La verdad es que ya sólo con los ÁNIMOS, ayuda. Preguntaré por el medicamento en cuestión, CAPSICIN ¿ok?
Por cierto, no sé si te conozco o no, al menos, por el apodo NO, me han comentado que eres de CANDELARIO o de BÉJAR, si es así dime pues mi novia es de PALOMARES DE BÉJAR, y salimos a menudo a escalar por aquí, VALDESANGIL, sobre todo, claro.
Bueno pues a ver si nos conocemos y de nuevo GRACIAS.