Adictos al estilo “alpino ligero verdadero”, los problemas surgen antes incluso de comenzar la aproximación debido a la desorganización organizada con los medios de transporte, punto de encuentro, equipo humano y demás labores de logística que tanto pueden comprometer el devenir de nuestras expediciones invernales.

La frenética y severa actividad de estos dos últimos domingos se salda con la ascensión de algunas clásicas y temidas rutas como; Doctor NO, El Príncipe Valiente, El Calvorota se alborota, El Descanso del Guerrero, El Cometuercas …

También se trazan nuevas rutas como “El Tercer Grado” cuya primera ascensión mundial corrió a cargo de Miguel Astur, y la primera de “El Rey Moro”.

Debido al compromiso, la exposición y el desgaste psicológico que producen algunas de las rutas elegidas surgen tensiones entre los miembros de cordadas consolidadas que se solucionan con un muy alpinístico besito.
El grupo se sigue resistiendo a lo evidente. El peligro de avalancha bloquera es inminente. Algunos de nuestros mejores alpinistas gritan al viento “…antes espantapatos que bloquero”, para luego gimotear ante el intenso y gélido frío que azotaba las reuniones.
Al llegar al valle nos esperaba una gran sorpresa. Una sorpresa exquisita…
De nuevo te escribo, DANI, para darte la enhorabuena por las fotos, que bonitas, no sé si las haces tu u otra persona, o unas tuyas y otras otro pues en alguna te he visto asegurando, esto respecto a las fotos, y respecto a la actividad que venís desarrollando en VALDESANGIL dsd ahora tb conocida como SANGILPEAK,o algo así creo haber leido, pues q fenomenal y q me hubiera encantado estar al menos en alguna jornada, en fin no se puede todo y como y tb suelo estar bastant liadillo los finde pues... quien sabe, quizás algún día, ojalá más pronto q tarde. UN ABRAZO AMIGO DANI Y SALUDOS Y ENHORABUENA A TODOS LOS QUE ALLÍ ESTUVÍSTEIS
ResponderEliminar